Fausto Chire, titular de esa institución, señala que proyecto de antepuerto en región chalaca sería inconstitucional, pues intervendría el Estado en una actividad comercial. ¿Qué busca este gobierno con la creación del llamado antepuerto? El tema comienza porque actualmente en el puerto del Callao se producen grandes colas y hay colas de 6 y 12 […]
La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) exigió al gobierno transparencia en el anunciado proyecto de Antepuerto que promueve el MTC, y que se constituirá en un área de parqueo para los camiones que transportan carga hacia los muelles Norte y Sur del puerto del Callao, y que buscaría reducir la congestión vehicular hacia ese terminal marítimo.
Gobierno se alista para estatizar el sector logístico con una justificación inconstitucional.
Señor Presidente de la República, Señor Presidente del Congreso de la República EL ESTADO INTERVIENE ILEGALMENTE EN EL COMERCIO EXTERIOR PERUANO Se cedió a presión de grupos de grandes empresas importadoras. Consejo Mundial de Transporte Marítimo ya advirtió al Estado peruano sobre ilegal intervención Los gremios que suscribimos este comunicado alertamos al Presidente de la República y […]
Intento de fijar costos de transacción interviene los contratos entre privados, suscritos al amparo de la legislación internacional
¿Competencia estatal, violando la Constitución?
OPERADORES PORTUARIOS DEMANDAN AL EJECUTIVO DECIR SI ANTEPUERTO DEL CALLAO COSTARÁ O SERÁ GRATUITO
Autoridades estatales se debaten entre respetar o no respetar la Constitución al ingresar a competir con los privados en lugar de reducir el déficit de infraestructura portuaria, señala ASPPOR.
El Ejecutivo teme por juicios ante el CIADI por leyes inconstitucionales como en el caso de los Peajes. Sin embargo vulnera flagrantemente el principio constitucional de la subsidiariedad estatal y la no consagración de monopolios legales.
“PAGAR POR ESPERAR”: LA FÓRMULA DEL MTC Y MINCETUR PARA QUE EL ESTADO INTERVENGA EN LA ACTIVIDAD PRIVADA.
El antepuerto será un gran negocio para alguien y nos costará como todo peaje, pero más caro.
Transportistas, Exportadores, Importadores y Operadores de Comercio Exterior, seguiremos esperando el mismo tiempo o más
Con ocasión del Día Internacional del Trabajo, saludamos a todos los colaboradores de la cadena logística y portuaria nacional, por ser el motor de un comercio exterior eficiente y competitivo.
A lo.largo de nuestras costas, todos ellos son parte de una actividad esencial para el bienestar de la población y el progreso del país.
Gracias por su esfuerzo, profesionalismo y compromiso de cada día.
Si en situaciones regulares los Depósitos Temporales (DT) son necesarios para dar fluidez a la logística del comercio exterior, hoy, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el Perú y el mundo, ellos son de necesidad prioritaria: vital, en una palabra.
Ante la grave situación de emergencia que viene atravesando el país, la Asociación Peruana de Operadores Portuarios – ASPPOR, conformada por operadores portuarios y extraportuarios (depósitos temporales), comunicamos que desde que empezó el estado de emergencia sanitaria venimos trabajando de manera permanente e incansable para que siga operando de forma ininterrumpida la cadena logística y […]