Si bien Dinet todavía encuentra espacio para expandirse en el mercado local, las oportunidades en el exterior comienzan a despertar el interés de este operador logístico. Por ello, la internacionalización ya forma parte de los planes. Así lo señaló su gerente general, Luis Miguel Maldonado, tras explicar que dicho paso se concretará en función de las opciones disponibles y la situación de los países vecinos, a través de distintas estrategias. “Hay dos formas de salir. Acompañando a algunos de los clientes actuales o con la compra de una empresa pequeña en otro lado, son las dos alternativas que estamos mirando”, comentó a Gestión.
Añadió que clientes locales ya empiezan a requerir sus servicios en sus operaciones en el exterior. En este año, la empresa del Grupo Sandoval prevé crecer entre 6% y 8% frente al 2018.
En su diversificación, Dinet amplió su ámbito desde la logística para el retail, el consumo y bienes, a los servicio a la minería. Y en esa ruta, ahora explora el negocio de frío para la agroindustria. “Es un sector de oportunidad, tiene cadenas importantes y se está desconcentrando gracias a la actividad portuaria, ya que todo no se mueve por el Callao. Hay mucha actividad en Ica, Piura, Trujillo”, destacó.
Asimismo, reveló que estudian el negocio logístico orientado al sector automovilístico.
Fuente: Gestión