El Terminal Norte a cargo de APMTC, asociado ASPPOR, es el único que opera este tipo de carga en el puerto del Callao, por donde ingresa cerca del 70% de carga general al Perú.
APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, invirtió US$ 10 millones para la adquisición de nuevo equipamiento destinado para carga general, que es complementario a lo establecido en el contrato de concesión.
El Terminal Norte es el único que opera este tipo de carga en el puerto del Callao, por donde ingresa el 70% de carga general al Perú.
Según la empresa, el nuevo equipamiento llegará y se instalará en el Muelle Norte en dos bloques.
El primer bloque de equipos ya llegó a la terminal, y está compuesto por ocho “Cucharas” para la descarga de carga a granel, seis tolvas semiautomáticas, 10 montacargas, 6 mini cargadores así como dos cargadores frontales y tres excavadoras.
Mientras que el segundo bloque de equipos llegará al Muelle Norte en los próximos meses, y consistirá en tres tolvas medioambientales de última generación y únicas en el Perú, un montacarga y 2 tolvas semiautomáticas adicionales.
“Todos estos equipos estarán implementados entre junio y agosto del 2017, y representan una inversión total de US$ 10 millones”, dijo APM Terminals Callao en un comunicado.
Al respecto, Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao, mencionó que la adquisición de estos nuevos equipos permitirá lograr un incremento en la velocidad de descarga para las operaciones de carga general, lo cual permitirá mejorar los niveles de productividad de la empresa.
Asimismo, señaló que los nuevos equipos están preparados para atender una mayor demanda de buques de carga general, la cual se verá beneficiada especialmente en las operaciones de carga a granel y carga fraccionada.
“Los clientes también se verán beneficiados ya que el Muelle Norte ganará habilidad para reducir la estadía de los buques en el puerto, por lo que se reducen los gastos en transporte de toda la cadena logística. De igual forma, se crea la oportunidad para que el cliente y las compañías de transporte reduzcan sus costos directos”, mencionó. (FUENTE: GESTIÓN)