MUELLE PERUANO EN EL PUERTO DE ARICA PODRÁ RECIBIR CARGA DE COMERCIO VÍA TERRESTRE
SECTOR PORTUARIO

MUELLE PERUANO EN EL PUERTO DE ARICA PODRÁ RECIBIR CARGA DE COMERCIO VÍA TERRESTRE

Gracias a nueva normativa de Enapu en pro de facilitar el arribo de carga a Tacna

Sólo apenas un mes de haberse publicado la modificación hecha a la ley de Zona Franca de Tacana en Perú, se completaron las gestiones para que el Muelle 7 pueda recibir, vía terrestre, las cargas  destinadas al Perú que sean descargadas en el puerto de Arica, informó Correo.

Así lo informó el presidente del directorio de la Zona Franca de Tacna, Ricardo Alcázar, tras recibir el visto bueno, el pasado 28 de junio, de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) de Perú, organismo responsable del muelle peruano ubicado en Arica, Chile.

Cabe señalar que hasta antes de la aprobación de esta norma, los comerciantes que importaban productos a través de puertos chilenos, debían hacer el cabotaje de su carga al muelle peruano de forma obligatoria para luego trasladarla a los almacenes de la Zofra, en Tacna.

Según explicó Alcázar, ENAPU efectuó las acciones internas que requerían para que la modificación hecha a la Ley 30446, que fue aprobada en el Congreso de Perú el 5 de mayo y publicada este 3 de junio, pueda aplicarse sin ningún contratiempo.

Alcázar señaló que “el gerente general de Enapu nos ha informado que ya han implementado los procedimientos internos que requerían para que el Muelle 7 pueda recibir contenedores vía terrestre. Ahora la tarea es asesorar a nuestros usuarios para que importen sus mercancías con facilidad”, señaló el directivo.

Añadió que todo está dado para que se pueda acceder a este nuevo mecanismo sin complicaciones y que la Zona Franca está entregando a los usuarios al respecto. “Estamos dando todas la información requerida. Todos los que deseen utilizar el Muelle 7 puede acerca a nuestras gerencias de Negocios y Operaciones para recibir asesoría”, manifestó.

Por otro lado, el gerente de Operaciones de la Zona Franca, Javier Pérez Arce, señaló que se le debe poner suma atención a todos los documentos requeridos para el transporte de la carga, en especial al Manifiesto Marítimo y el Bill of lading (conocimiento de embarque).

Según lo comunicado a la gerencia de Operaciones, antes de la quincena de este mes, el Muelle 7 estaría recibiendo los primeros contenedores bajo esta modalidad. En el acto participará personal de la Zofratacna, a fin de conocer al detalle todo el procedimiento. (FUENTE: MUNDOMARÍTIMO)

Comparte este artículo