Lima, 24 de octubre de 2023. Hoy en día, los puertos son esenciales para el comercio global y la economía mundial, pero también representan un importante punto de intersección entre la actividad humana y el entorno natural. En este contexto, es crucial que la logística portuaria abrace prácticas que no solo impulsen la eficiencia y la rentabilidad, sino que también minimicen el impacto negativo en el medio ambiente y contribuyan al bienestar de las comunidades locales.
Es allí, donde Cinta verde, el premio impulsado por Tisur, cobra relevancia. Se trata de un incentivo que involucra a las agencias marítimas, así como a las agencias de estiba y desestiba que operan en el puerto, y tiene como objetivo promover la eficiencia, la seguridad, la normatividad y el cuidado del medio ambiente durante las actividades operativas en bienestar de la comunidad portuaria. Este programa tiene como principal objetivo fomentar la productividad, calidad y cuidado del medio ambiente en todas las operaciones del terminal, promoviendo así la excelencia en el servicio y la protección del entorno.
“Cinta Verde es mucho más que un premio a las empresas que sobresalen es un llamado a la acción y una invitación a la reflexión sobre el papel fundamental que desempeñan los puertos en la promoción de un futuro sostenible. Con este programa, hemos logrado obtener resultados notables en la mejora de las operaciones y la productividad en el Puerto de Matarani”, sostuvo Mauricio Núñez del Prado, gerente general de Tisur.
Cada una de las empresas que han sido premiadas a lo largo de los años, han demostrado su capacidad de superación y mejora continua.
Cinta Verde es también un incentivo para mantener la eficiencia de sus operaciones en el puerto. “A través de la visibilidad y el reconocimiento público, esperamos inspirar a otros a seguir el mismo camino de liderazgo y a tomar medidas concretas hacia un futuro más sostenible en la comunidad portuaria, permitiendo así a los sectores económicos de las regiones del sur de Perú ganar mayor competitividad en el mercado local e internacional”, concluyó, Nuñez del Prado.