Autor: Expreso
Como resultado del proceso de modernización del terminal portuario General San Martín, que demandó una inversión de US$249 millones de dólares, se empezará a recibir naves de mayores dimensiones constituyéndose en una puerta de conexión con otros importantes mercados del mundo, informó Transportes y Comunicaciones (MTC).
El ministro participó en la recepción de obras y en el inicio formal de las operaciones del nuevo terminal portuario, en Pisco.
Antes, los agroexportadores tenían que ir hasta el Callao para embarcar sus productos; sin embargo, ahora tienen la oportunidad de disminuir sus costos logísticos.
Entre las ventajas que ofrece el remodelado terminal se encuentra la rapidez en la carga y descarga de contenedores, menores costos logísticos para los agroexportadores y óptimas condiciones para el traslado de productos refrigerados.
OBRAS
La construcción del muelle tiene un frente de 700 metros de largo, cuyo fondo se ha ampliado de 20 a 39.5 metros para tener mayor espacio. Se ha reforzado la superficie del terminal marítimo e instalado dos grúas móviles que serán usadas para el embarque y desembarque de carga.