Ante la situación de estado de emergencia que viene atravesando el país, ASPPOR, APM Terminals Callao y la Autoridad Portuaria Nacional en forma conjunta, han visto por conveniente generar una forma de trabajo alternativa.
La propuesta en relación a la mercadería que viene y va a los depósitos temporales consiste en:
1º Trabajar cada nave por la cantidad de cajas de contenedores que tenga cada depósito temporal en esa nave. Atender primero a los depósitos temporales que tengan más contenedores en esa nave de importación y de exportación.
El objetivo es que todo contenedor de exportación debe embarcarse y toda caja de importación que salga lo más pronto posible. Como pueden observar el orden de atención responde sólo y únicamente al número de contenedores priorizando los llenos por cada nave.
2º Para iniciar esta forma de trabajo, el corte se haría de la siguiente forma:
3º Esta propuesta de trabajo ya está funcionando hoy y todos los depósitos temporales nos estamos adecuando a esta forma de trabajo.Durante el tiempo que utilicemos esta forma de trabajo no se darán citas. Toda la operación se llevará a cabo con el planificador de turno (Senior Planers).
Con esta propuesta consideramos que ahorraremos los costos de espera para ser atendidos y disminuiremos la posibilidad de contagio de los choferes que nos prestan estos servicios.
Con este tipo de ideas creativas tanto APM Terminals Callao, APN como los propios depósitos temporales contribuyen a mejorar los flujos de comercio exterior que se han visto entorpecidos por la crisis sanitaria.
10.4.2020