Empresa redefine proyecto para cruceros de mayor tamaño. Además prepara estudio de impacto vial que será presentado a la municipalidad de Miraflores.
Víctor Melgarejo / 03.06.2019 – 09:35 am
El Terminal Crucero Bahía Miraflores se ha redefinido, detalla el director comercial del proyecto Jorge Contreras, el mismo que ahora contempla la llegada de cruceros de mayor tamaño, de hasta 340 metros de “eslora”, término que se usa para medir el largo de un barco.
“Este es un proyecto que tiene un estimado de 30 años de vida, por ello se ha considerado las recomendaciones de los técnicos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian para las futuras embarcaciones de gran tamaño”, expresó.
De esta manera, se ha extendido el largo del terminal ganando espacio hacia el mar. El proyecto inicialmente estaba previsto en 250 metros, más los 650 de largo.
LA EMPRESA TIENE LA AUTORIZACIÓN DE LA APN, Y LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ, SOLO FALTA DE LA AUTORIDAD AUTÓNOMA DE LA COSTA VERDE»
Otro de los cambios que se ha realizado a la terminal, es la modificación en el rompeolas, bajo una tecnología denominada “transparente”. Esta tecnología permite la porosidad de las paredes internas que facilita pasar la corriente de agua, además se tiene un bloque de 3.5 metros de altura sobre el nivel de mar.
Ante ello, la inversión estimada que inicialmente llegaba a los US$ 80 millones, ahora suman US$ 100 millones, detalla Jorge Contreras.
En el caso de los avances, la iniciativa tiene un gran frente, como es el impacto vial. Ante ello el representante de la empresa, dijo que en julio se presentará el estudio vial de la terminal a la Municipalidad de Miraflores
“Se está contemplando en el análisis del estudio el impacto del túnel previsto por Urbi Propiedades, para la conexión con la Costa Verde”, dijo.
Comentó que, actualmente son cuatro las conexiones entre la Costa Verde, como son: Av. Brasil, Av. Del Ejercito, Bajada Marbella y Av. Armendariz, a través del cual circulan alrededor de 100 mil vehículos.
En el caso de la Av. Armendariz, mencionó que con la obra de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se mejorará el flujo vehicular hacia la Costa Verde. A esta propuesta se suma el futuro proyecto del túnel en la Av. Del Ejercito, que lo viene desarrollaría Urbi Propiedades, de Intercorp.
«los cruceros llegarían en invierno los fines de semana y en verano en los días de semana, para evitar el momento pico»
Jorge Contreras contempla que el proyecto del Terminal Crucero Bahía Miraflores generará un flujo de 40 buses, 60 camionetas tipo van, 120 autos, entre particulares y taxis.
“El proyecto tiene contemplado ganar espacio al mar, en unos 12,000 metros cuadrados. En dicha zona se realizará un área de parqueo para unas 300 unidades”, expresó.
A ello se suma las vías independientes a lo largo de la Costa Verde, para conexión con la terminal de pasajeros.
Jorge Contreras comentó que otro aspecto que se ha incorporado al proyecto es la construcción de un puente peatonal y de cuatro ascensores en la Costa Verde.
“No todas las personas que ingresan y salen del crucero le gusta ir en automóviles, algunos lo hacen caminando para conocer la ciudad”, expresó.
De esta manera dijo que los ascensores conectarán la Costa Verde con la zona del Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, para que luego los turistas puedan dirigirse a otros destinos de la ciudad.
Otra de las preocupaciones que existe es el impacto para la actividad deportiva del surf, ante ello Jorge Contreras comentó que han realizado un trabajo con Gustavo Laos, el especialista que hizo un estudio de las corrientes de aguas.
“Estamos a 1,000 metros al norte de la zona donde se generan las olas. Además, se ha determinado que el viento llega de sur a norte, y la terminal de pasajeros estará al norte”, remarcó.
Fuente : https://gestion.pe/economia/empresas/terminal-crucero-bahia-miraflores-contempla-construir-cuatro-ascensores-costa-verde-268948