Élida Vega
30.07.2018 / 10:00 am
En mayo último, un estudio encargado por Ositrán revelaba que los usuarios de los puertos de alcance nacional –incluidos seis de los entregados en concesión– estaban insatisfechos con la calidad del servicio y las tarifas.
Además de revelar que el grado de satisfacción de los usuarios de la infraestructura portuaria en nuestro país (57,1%) se ubica por debajo del valor mínimo recomendado (75%), ese resultado también sirve para poner sobre el tapete otros problemas que aquejan al sistema portuario nacional (SPN).
Por eso, no sorprende que Guillermo Bouroncle, gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), haga hincapié en la necesidad de potenciar la modernización de infraestructuras y de fomentar la competitividad de los servicios portuarios.
De esta manera, y como han señalado los principales actores de la comunidad portuaria durante el último Foro de Puertos de la CCL, resulta imperioso que se continúe impulsando el desarrollo de los puertos regionales, que deben concebirse como un elemento básico y clave para el desarrollo del comercio exterior.
Fuente:
https://elcomercio.pe/economia/dia-1/puertos-globales-callao-hub-peru-hub-noticia-541472