INVERTIRÁN S/. 401 MILLONES EN NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PARA VÍAS NACIONALES
SECTOR LOGISTICO

INVERTIRÁN S/. 401 MILLONES EN NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PARA VÍAS NACIONALES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha programado la implementación del Sistema Inteligente de Transporte, el cual permitirá realizar una mejor gestión del tránsito en las carreteras de todo el país y mejorará las condiciones de circulación de pasajeros y mercancías.

 

Asimismo, les brindará mayor seguridad a las personas y mejorará la competitividad de la carga a través de los servicios de información que se brindarán a los usuarios en tiempo real, los 365 días del año, acerca del estado de vías, congestión, entre otros.

 

Como se indica en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP), aprobado por el MTC y publicado en el Diario Oficial El Peruano mediante Resolución Ministerial N°915-2017 MTC/01, el proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, suministro, operación y mantenimiento de infraestructura de transporte y logística digital en la Red Vial Nacional, que incluye equipamiento especializado de monitoreo, sistemas de control de velocidad y unidades de pesaje dinámico, así como escáneres en los puntos de acceso a los principales puertos y aeropuertos del país.

 

Este proyecto que tiene un monto de inversión estimado de S/. 401.2 millones, traerá beneficios principalmente a los usuarios de las vías (carga y pasajeros) y a diversas entidades como: la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), sector privado y académico y gobiernos regionales y locales, entre otras.

 

Una vez implementado el sistema, el Centro de Operación y Control contará con una plataforma inteligente de información que tendrá la responsabilidad de procesar los datos recolectados y gestionar los servicios de valor agregado que se brindarán a los usuarios, quienes tendrán a su disposición herramientas tecnológicas y aplicaciones móviles para una mejor toma de decisiones en el uso de la infraestructura y de los servicios de transporte terrestre. (FUENTE: PORTAL DE TURISMO).

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