Tras analizar la iniciativa privada para la modernización del puerto de Salaverry, Andino Investment Holding (AIH) decidió que no presentará una declaratoria de interés ante ProInversión, argumentando que el proceso no reúne las garantías para concursar.
Andino venía evaluando junto a una empresa internacional las opciones que tenía, pero luego que el Gobierno dejó sin efecto el contrato con Kuntur Wasi por el aeropuerto de Chinchero (donde participaba AIH), el socio extranjero decidió retirar su apoyo, señaló Giuliana Cavassa, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de AIH. “El socio ha dicho, ¿qué garantías existen de que se respetarán los acuerdos de un eventual concurso?, y por eso se retiró.
Por nuestra parte, podríamos correr la misma suerte de Chinchero”, anotó la ejecutiva. Así, dijo, en este proceso podrían concursar solos, pero aún enfrentan “ruidos mediáticos, políticos y ataques por la investigación al aeropuerto de Cusco”.
Etapas
A pesar de la situación que atraviesa Andino, seguirán avanzando los proyectos que tienen las empresas de holding como Neptunia, que viene desarrollando un almacén para autos con Gildemeister en el Callao, comentó Giuliana Cavassa.
Reiteró también que la empresa evalúa constantemente la posibilidad de vender activos dentro del negocio inmobiliario para generar ingresos, gracias a que tiene un banco de tierras importante entre Callao, Paita y Pisco. “Con la salida de nuestro socio, hemos perdido la posibilidad de participar de un eventual concurso de manera consorciada, situación que consideramos la mejor alternativa para el proyecto. Sin embargo, los demás negocios seguirán invirtiendo, porque no se afectan si se hacen o no nuevos proyectos”, dijo. (FUENTE: GESTIÓN).