“Con esta norma los proveedores peruanos que ofrecen servicios a clientes foráneos tendrán el mismo trato tributario que aquellas que realicen exportación de bienes. Además, podrán acceder a saldos a favor”, reveló el ministro Eduardo Ferreyros.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió hoy la nueva Ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo en el Perú, la cual tiene cinco beneficios concretos según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que esta iniciativa ofrecerá importantes beneficios para la economía nacional, permitiendo mayores ingresos y generar nuevos puestos de trabajo.
“El sector servicios viene logrando un crecimiento importante en el Perú, por ello hemos visto por conveniente reforzarlo. Buscamos ser un hub de servicios en América Latina”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que esta ley está dirigida a los emprendedores que ofrecen servicios a consumidores extranjeros, tanto en el Perú como en el exterior.
“Con esta norma los proveedores peruanos que ofrecen servicios a clientes foráneos tendrán el mismo trato tributario que aquellas que realicen exportación de bienes. Además, podrán acceder a saldos a favor”, reveló.
Ferreyros manifestó que esta iniciativa busca promover una nueva ola de emprendimientos nacionales donde las pequeñas y medianas empresas serán un eje fundamental. También, permitirá consolidar clúster turísticos promoviendo nuevas inversiones y desarrollo en servicios turísticos, logísticos, servicios profesionales y empresariales.
“Esta ley pone al Perú a la vanguardia legislativa en la promoción de la exportación de servicios en la región latinoamericana y en particular entre los países de la Alianza del Pacífico”, añadió.
Asimismo, manifestó que la meta del gobierno peruanos es lograr incrementar, en el breve plazo, la exportación de servicios empresariales en un 40%.
“Recordemos que las exportaciones de servicios en el mundo representan el 21% del comercio mundial, con una facturación de US$ 4.75 billones. Además, el presidente Kuczynski señaló con claridad que con esta nueva ley se desmantela una nueva traba para el desarrollo de la economía nacional”, añadió.
Gracias a la nueva ley se sumarán otros servicios, a los 31 servicios actualmente permitidos como son: Animación, Análisis y Ensayos Técnicos, Servicios Integrados de Ingeniería, Franquicias, Intermediación Comercial, Enseñanza a distancia, Traducción, Inspecciones Técnicas, entre otros.