INICIAN ÚLTIMA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE LOS BUQUES «CALLAO EXPRESS» Y «VALPARAÍSO EXPRESS»
SECTOR MARITIMO

INICIAN ÚLTIMA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE LOS BUQUES «CALLAO EXPRESS» Y «VALPARAÍSO EXPRESS»

Naves ordenadas por Hapag-Lloyd se construyen en Corea del Sur

El 8 de octubre en Corea del Sur, dos de los cinco buques ordenados por Hapag-Lloyd, fueron remolcados desde el dique de los astilleros de Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur hasta un muelle de la instalación, donde finalizarán su construcción y serán completamente equipados.

Cabe recordar que el mes abril de 2015, Hapag-Lloyd ordenó la construcción del nuevo portacontenedores “Callao Express” -nave con capacidad para 10.500 TEUs- y su símil «Valparaíso Express”.

Desde febrero de este año, un equipo encabezado por Norbert Zelck ha estado trabajando en el lugar en el astillero HSHI, supervisando el proceso de construcción en nombre de Hapag-Lloyd.

El “Callao Express” y el “Valparaíso Express” fueron desacoplados del dique del astillero luciendo, al menos en el exterior, casi terminados.

El viernes 7 de octubre, como celebración de este momento, se realizó una breve ceremonia en la que una botella de soju (licor coreano) fue arrojada contra la hélice bajo la popa del “Valparaíso Express”, tras lo cual los invitados firmaron sus nombres en el casco de la nave.

Durante esa misma noche, el agua comenzó a llenar el inmenso dique y al día siguiente, remolcadores sacaron ambas naves fuera del dique hasta un muelle cercano, donde completarán sus fases finales de construcción – en particular, los interiores, los motores y las superestructuras.

Tras vaciarse una vez más el dique, se posicionaron las quillas de la tercera y cuarta nuevas naves ordenadas por Hapag-Lloyd.

Se espera que los cinco buques sean entregados a Hapag-Lloyd entre el mes de noviembre y el segundo trimestre de 2017. De acuerdo a la planificación, los buques serán desplegados en las rutas entre la costa oeste de Sudamérica y Europa, navegando a través de las esclusas del Canal Ampliado de Panamá.

Temporada frutícola

El calendario apunta a que las dos primeras naves sean botadas al mar a tiempo para el comienzo de la temporada frutícola en América del Sur.

Cabe mencionar que ambas naves están equipadas con 2.100 enchufes para contenedores refrigerados. Cantidad que equivale hasta un 40% de la capacidad total para contenedores de cada nave.

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