ALERTA ASPPOR: AV. NESTOR GAMBETTA EN ESTOS MOMENTOS. COLAPSADA
SECTOR LOGISTICO

ALERTA ASPPOR: AV. NESTOR GAMBETTA EN ESTOS MOMENTOS. COLAPSADA

Debido a obras de mantenimiento y reparación que no consideran el daño al comercio internacional, mostramos a continuación imágenes de la Av. Néstor Gambetta tomadas en estos momentos .

El colapso de tráfico genera una fila de autos de poco más de 3 kilómetros, que se inicia en el puerto y llega hasta los almacenes extra portuarios.

 

A pesar de ello, el Puerto sigue trabajando, las naves siguen llegando, pero nadie se pronuncia ante esta situación generada por obras que no han considerado toda la problemática que estarían

generando al comercio internacional.

No existen rutas alternas.

No existe presencia policial permanente porque los efectivos se retiran a las

18:00 horas y su ausencia genera un aunmento del caos en la zona.

El Gobierno Regional no se pronuncia con alguna solución

 

Gambetta genera más costos

Debido a esta grave circunstancia, los exportadores e importadores no pueden cumplir con las entregas de carga de exportación e importación porque los tiempos se han extendido dramáticamente y los costos de operación se han disparado. Estas son las cifras del caos:

  • El costo por viaje ha subido 10% por el mayor tiempo y el mayor consumo de combustible.
  • Se ha tenido que reforzar la custodia por la congestión que se genera, con el costo adicional correspondiente.
  • Incremento de costos e ineficiencia operativa, demoras en los retiros y entregas de Contenedores y carga suelta en el puerto.
  • Aumento de un 40% costos integrales de Transporte debido que de un promedio de viaje 4 horas ahora se pasado a 6 horas por viaje promedio.
  • Subida de un 10% de costos por almacenaje de carga de Importación, por la demora en recojo de los contenedores,
  • Severa caída de la productividad por camión.  De 5.4 vueltas camión/día, ahora se hace 3.2 vueltas camión/día.
  • Las empresas se han visto obligados a emplear de 02 a 03 custodias adicionales, para reducir el riesgo de asaltos y robos en las zonas de la congestión. Representa un 50% de incremento del costo de custodias.
  • Generación de extra costos: almacenaje en puerto por demoras en el retiro de contenedores de importación (incremento del 15%), penalidades por el ingreso tardío de contenedores de embarque (incremento del 10%).

 

Para corregir lo sucedido en la Av. Néstor Gambetta es necesaria la decisión política y responsable dada la situación de emergencia que se vive en el Callao, teniendo responsabilidad el MTC, PROVÍAS, REGIÓN CALLAO, MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO, y la CONCESIONARIA DE LA OBRA.

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