Debido a obras de mantenimiento y reparación que no consideran el daño al comercio internacional, mostramos a continuación imágenes de la Av. Néstor Gambetta tomadas en estos momentos .
El colapso de tráfico genera una fila de autos de poco más de 3 kilómetros, que se inicia en el puerto y llega hasta los almacenes extra portuarios.
A pesar de ello, el Puerto sigue trabajando, las naves siguen llegando, pero nadie se pronuncia ante esta situación generada por obras que no han considerado toda la problemática que estarían
generando al comercio internacional.
No existen rutas alternas.
No existe presencia policial permanente porque los efectivos se retiran a las
18:00 horas y su ausencia genera un aunmento del caos en la zona.
El Gobierno Regional no se pronuncia con alguna solución
Gambetta genera más costos
Debido a esta grave circunstancia, los exportadores e importadores no pueden cumplir con las entregas de carga de exportación e importación porque los tiempos se han extendido dramáticamente y los costos de operación se han disparado. Estas son las cifras del caos:
Para corregir lo sucedido en la Av. Néstor Gambetta es necesaria la decisión política y responsable dada la situación de emergencia que se vive en el Callao, teniendo responsabilidad el MTC, PROVÍAS, REGIÓN CALLAO, MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO, y la CONCESIONARIA DE LA OBRA.