MSC «FLAVIA» SERÁ EL PRIMER BUQUE NEW PANAMAX EN ARRIBAR A PERÚ Y A CHILE
SECTOR MARITIMO

MSC «FLAVIA» SERÁ EL PRIMER BUQUE NEW PANAMAX EN ARRIBAR A PERÚ Y A CHILE

Nave recaló en Buenaventura, Colombia, luego navegará rumbo Callao y San Antonio

El buque MSC “Flavia”, con capacidad de 13.000 TEUs, que recaló hoy en el puerto de la Sociedad Portuaria Buenaventura (SPB) en Colombia, será la primera nave del tipo New Panamax y el portacontenedor más grande en arribar a Perú- en el puerto de Callao- y a Chile, donde completará su itinerario en los puertos de San Antonio, Coronel y Lirquén, para posteriormente dirigirse a Puerto Angamos, desde donde emprenderá rumbo nuevamente al Callao.

Así lo informó a MundoMarítimo el gerente comercial de SPB, Jorge Gallegos, quien señaló que la nave perteneciente al servicio New Andes Service de MSC será atendido en Buenaventura por cuatro grúas pórtico que realizarán entre 1.200 y 1.500 movimientos. La nave arribó al puerto colombiano, luego de zarpar desde el puerto de Shanghái en China, desde donde navegó hacia los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en México, para recalar posteriormente en Balboa, Panamá, desde donde emprendió rumbo a Buenaventura.

Características

El MSC “Flavia” posee 365,8 metros de eslora, cuenta con una manga de 48,4 metros y tiene una capacidad para 12.967 TEUs, de los cuales 7.053 pueden ir sobre cubierta y otros 5.914 TEUs en bodega. La nave de bandera panameña- construida en 2012- cuenta demás con 1.150 conexiones reefer. Posee, además, un registro grueso de 14.096 t (TRG), y un peso muerto de 139.466 t (DWT), alcanzando una velocidad de 25,3 nudos.

Jorge Gallegos al referirse a la importancia de este arribo, el más grande en la historia de SPB, señaló que es “la respuesta a ese esfuerzo en materia de inversiones, tanto en infraestructura como en equipos en el terminal, donde acabamos haciendo un plan de inversiones de US$156 millones, que incluye equipos especializados de última generación, estamos construyendo un muelle completamente nuevo y empezando el reforzamiento de los muelles antiguos para poder llevarlos a 15 metros de calado y poder traer naves de características similares”.

Gallegos explicó que MSC ya confirmó que este servicio continuará recalando en SPB con naves similares de 13.000 TEUs, como resultado de su reemplazo en la ruta Europa Asia por naves de 16.000 y 19.000 TEUs, por lo que ahora serán destinadas a cumplir los tránsitos entre Asia y Sudamérica.

Además, señaló que a para de 2017, “ya hemos recibido confirmación de otras navieras que estarán trayendo naves de 10.500 TEUs, a través del Canal de Panamá Ampliado”.

New Panamax

Cabe señalar que este arribo a la Costa Pacífico de Colombia ha sido superado sólo por la recalada del “Maersk Edinburgh”, nave de 367 metros de eslora, con una capacidad de 13.102 TEUs ocurrida el 17 de diciembre de 2015 en el terminal de TCBuen. (FUENTE: MUNDO MARITIMO)

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