La naviera cubana Melfi Marine Corp nominó a Agunsa como su agente general en Chile y Perú, al extender su servicio Intra-Caribe/WCSA, hasta estos dos países.
Melfi cuenta con salidas semanales desde los puertos chilenos de San Antonio y San Vicente hacia Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Buenaventura (Colombia), haciendo transbordo en Balboa (Panamá) para dirigirse como destino final a Mariel (Cuba) y Santiago de Cuba para carga contenerizada dry, fresca y congelada.
Como agente general Agunsa deberá otorgar soluciones efectivas a su cliente, resguardando y administrando sus operaciones comerciales.
De acuerdo a Agunsa “su experiencia acumulada le permite ofrecer a sus representados un profundo conocimiento del mercado de movimiento de cargas y contar con una importante red de contactos y aliados entre las industrias orientadas al comercio exterior”.
Melfi es una compañía naviera de origen cubano, que brinda servicios de transporte marítimo de carga contenerizada a través de líneas regulares desde y hacia Cuba.
En tanto Agunsa, es una empresa chilena nacida como agente naviero y que ha extendido extendiendo sus servicios a puertos, aeropuertos, logística y transporte, con cobertura en América, Europa y Asia.