MAERSK LINE INICIARÁ EL 25 DE JUNIO SU SERVICIO AC1 PARA ASIA Y COSTA OESTE DE SUDAMÉRICA
Incluirá tramos directos desde San Antonio y San Vicente. Será un nuevo y mejorado servicio para la ruta que conecta la Costa Oeste de Sudamérica y Asia.
Francisco Ulloa, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, señaló al respecto en un comunicado que la naviera está “comprometida con la región y esta innovación es reflejo de ello; vamos a aportar con mayor flexibilidad, ampliando nuestra cobertura y mejorando productos de alto interés para quienes a diario confían en nosotros”.
De esta forma, Maersk Line rediseñó su red de servicios desde Asia y lanzará el servicio AC1 -complementando los existentes AC2 y AC3- manteniendo la misma capacidad de carga en esta ruta.
Con esta innovación, Maersk Line entregará un servicio inédito en la industria al incorporar un tiempo de tránsito de 27 días desde Chiwan y el único servicio directo desde Nansha, ambos en la bahía de Shenzhen, China. Además, repotenciará su cobertura introduciendo una conexión directa desde Shanghai hacia la costa oeste de América del Sur, que complementa la conexión directa desde Ningbo lanzada a comienzos de 2016.
Igualmente, entregará mayor flexibilidad a sus clientes al ofrecer doble recalada en la mayoría de los puertos base. Las exportaciones se beneficiarán de igual manera al incluirse además tramos directos desde los puertos chilenos de San Antonio y San Vicente a Taiwán y el Sur de China.
Maersk line mencionó que “la ruta entre la Costa Oeste de América Latina y Asia es uno de los principales corredores en el movimiento de productos frescos, como lo son las frutas y el pescado, así como para la importación de la mayoría de los productos que llegan a Latinoamérica, tales como electrónicos, automóviles, textiles, muebles, productos para la construcción y otros”. (FUENTE: MUNDOMARÍTIMO)